Remedios naturales antiinflamatorios

Remedios naturales antiinflamatorios

Siempre que me sea posible, prefiero recurrir a remedios caseros, tanto vegetales como derivados animales. No digo que las pastillas o los medicamentos sean malos, pero me da la impresión que el estómago lo resiente, y a veces “el remedio es peor que la enfermedad”.

Como ya sabemos, casi todas las plantas, tienen propiedades curativas. En el caso de las inflamaciones, podemos recurrir a ciertas raíces y hojas curativas. Veremos a continuación un listado, con las más populares, y fáciles de encontrar en cualquier mercado.

Entre las infusiones antiinflamatorias más eficaces, tenemos que tener en cuenta que a no todos los cuerpo, le puede afectar de la misma forma. Por lo tanto, no te tomes estos consejos a “raja tabla”, simplemente, son recetas que a mi personalmente me funcionan y me ayudaron en algún momento.

7 infusiones antiinflamatorias

  1. Manzanilla
  2. Té verde
  3. Cúrcuma
  4. Cola de caballo
  5. Jengibre
  6. Romero
  7. Laurel

Recuerda también, que las tisanas y las infusiones, pueden ser de mucha ayuda para tus problemas de salud como bajar el colesterol, adelgazar o curar la ansiedad. Pero no te olvides seguir los consejos médicos, si tu problema es crónico o pasa a un estado más grave.

Manzanilla

Manzanilla

La manzanilla, es una de las infusiones más antiguas del mercado, y tiene tanto propiedades digestivas como calmantes. Esta planta, además, es un optimo aliado para quemar grasa y reducir el hinchazón, gracias a la liberación de toxinas.

Té verde

Té verde

Agiliza el movimiento intestinal, que ayuda a digerir. Mejora la absorción de los nutrientes y es muy efectivo. El té verde, también contiene componentes bioactivos, que mejoran la salud, la función cerebral y la inteligencia.

curcuma

Té de cúrcuma

La cúrcuma, originaria de la India, es un óptimo elemento alimentario para aderezar comidas y bebidas. Una de sus principales funciones, es la de aliviar dolores musculares, no muy intenso. Posee propiedades anfiinflamatorias y curativas incluso en articulaciones.

Cola de caballo

Esta planta es muy reconocida, como buen medicamento natural, y ayuda nuestro organismo a resolver varias patologías.

Romero

Las propiedades beneficiosas del romero, son muchísimas, y aportan a nuestro cuerpo infinidad de nutrientes. Por suerte, es un arbusto muy abundante y crece con bastante facilidad. Entre otras cosas, nos ayuda a eliminar gases, mejora el estado de la memoria, además posee propiedades anti bacterianas y antiinflamatorias.

Laurel

El laurel, además de aportar sabor a la comida, puede ser utilizado en infusiones y tisanas. Entre sus beneficios, encontramos la reducción de la ansiedad, la desintoxicación, la mejora de niveles de diabetes y la regularización de la digestión. Además, las hojas de laureles, aceleran la curación y la sanación de heridas.

Resumiendo, puedes aliviar el dolor, con plantas medicinales. El efecto puede ser mejor o peor del tratamiento químico, pero esto, dependerá de la respuesta de tu organismo. Siempre que puedas acudir a herbolarios o centros especializados, deja aconsejarte, por los expertos de la tienda.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes algún comentario o sugerencia, estaría encantado de recibirlo, y compartirlo con otros amantes de las infusiones y té.

Infusión de ortiga

Infusión de ortiga

Esta famosa planta, goza de muy mala reputación, por culpa de su efecto urticante al contacto con la piel. ¿Quien no se ha visto afectado por esta irritación alguna vez en la vida? Lo saben sobre todo los niños, que jugando con pantalones cortos en zonas verdes, se han encontrado las piernas completamente rojas.

Leer más

Infusiones laxantes contra el estreñimiento

Infusiones laxantes contra el estreñimiento

El estreñimiento, es una situación de preocupación leve, pero puede llegar a ser molesta y estresante. Muchas personas padecen esta patología, sobre todo cuando se cambia se ciudad o se va de vacaciones.

Puedes estar tranquilo/a! Hay remedios naturales muy efectivos, que pueden ayudarte en ir al baño rápidamente, y evacuar el intestino.

Leer más

Infusiones para curar la ansiedad

Infusiones para curar la ansiedad

Muchas plantas medicinales, tienen efecto relajante y desedtresante, sobre nuestro organismo. La ansiedad, el agobio y el nerviosismo, son estados de ánimo que nos acostumbramos a sentir cada día. Más aún en la época en la que vivimos, con facturas, pagos, hipotecas y niños a los que cuidar.

Hay una solución a todo esto, podemos combatir nuestros sentimientos negativos, con una buena alimentación a base de hierbas y plantas.

Leer más

Infusión para bajar el colesterol

Infusión para bajar el colesterol

El colesterol, no es nada más que un tipo de grasa, presente en nuestra sangre. Es necesario que estos niveles sean mínimos en nuestro organismo. En caso contrario, nos estaríamos enfrentando a graves riesgos para nuestra salud. En situaciones más extremas, hablamos de problemas cardíacos y arteriales que evolucionarían en muerte.

Leer más

Infusiones y lactancia

Infusiones y lactancia

Debes tener en cuenta, que durante el periodo de lactancia, todo aquello que ingieres puede ser transmitido a tu bebé, a través de la leche materna. El cuerpo femenino, sufre muchos cambios, y es alterado de forma consciente para estimular un perfecto desarrollo del feto. Presta particular atención a lo que ingieres cuando estas dando el pecho.

Leer más

Infusión de jengibre

Infusión de jengibre

El jengibre es una de las planta más populares, y posee numerosas cualidades, por lo cual siempre la vemos presente en muchas dietas. Además de ayudarnos a perder peso, y mejorar nuestra digestión, podemos hablar de un verdadero medicamento natural.

Este tubérculo, proveniente de Asia, es un anti coagulante muy efectivo. Evita dolores musculares, mareos, vértigos y dolores de cabeza.

Leer más

Infusiones para adelgazar y perder peso

Infusiones para adelgazar y perder peso

Alguna vez te has preguntado cuál es el mejor té para perder peso? Las respuestas pueden ser varias y algunas más acertadas que otras. En línea general, es aconsejable sustituir las bebidas carbonatas y azucaradas por infusiones y tisanas.

Los beneficios de las plantas y las hierbas, le proporcionan al cuerpo una sensación de bienestar, quemando grasa de forma constante y mejorando nuestra silueta. Puedes obtener una mejor figura, unas curvas más estilizadas y una línea delgada, gracias a los valores energéticos de los tés.

Leer más

Infusiones contra el resfrío y la congestión

Infusiones contra el resfrío y la congestión

Cuándo presentas un resfrío, estás congestionado, tienes mocos, catarro y te sientes cansado debes proteger tu temperatura corporal y beber mucho líquido. Por esta simple razón, es aconsejable tomar muchas tisanas de hierbas y miel. Los productos naturales, ayudan nuestro cuerpo a recuperar fuerzas y energía, de forma leve, pero muy efectiva.

Leer más