Infusión de jengibre

El jengibre es una de las planta más populares, y posee numerosas cualidades, por lo cual siempre la vemos presente en muchas dietas. Además de ayudarnos a perder peso, y mejorar nuestra digestión, podemos hablar de un verdadero medicamento natural.

Este tubérculo, proveniente de Asia, es un anti coagulante muy efectivo. Evita dolores musculares, mareos, vértigos y dolores de cabeza.

Es muy común cultivar jengibre casero, y con los cuidados necesarios, podrías conseguirlo.

Propiedades del jengibre

A continuación veremos cuáles son los beneficios del jengibre, y también sus contra indicaciones, para que se pueda consumir con seguridad y conciencia. En línea general, esta planta tiene muchos elementos positivos para el organismo, de hecho se recomiendo la mayoría de las veces. Cuidado con no abusar demasiado, ni de esta, ni de otras infusiones.

✅ 10 beneficios del jengibre

  1. Disminución los dolores reumáticos y menstruales
  2. Eficacia contra resfríogripe
  3. Mejora de flujo sanguíneo y prevención de enfermedades cardiovasculares
  4. Eliminación de mareo y vértigo
  5. Estimulante del libidoafrodisíaco
  6. Antidepresivo natural
  7. Reducción de niveles de estrés y anti envejecimiento
  8. Disminución de migrañas
  9. Prevención de cáncer de colon y ovarios
  10. Mejora la digestión

❌ 8 contraindicaciones del jengibre

  1. No aconsejable para personas que sufren ciertas patologías como gastritis, úlceras gástricas, colon irritable y colitis
  2. No consumir junto a medicinales anti coagulantes
  3. Puede ser peligroso durante el periodo de embarazo (consultar con su propio medico)
  4. Aumento de hipertensión
  5. Evitar si sufres de diabetes y estás bajo efecto de insulina
  6. No tomar si estás bajo peso
  7. Retrazo en coagulación de sangre (evitar si sufres de hemofilia)
  8. Evitar si tienes problemas al corazón

Cómo hacer infusión de jengibre

Esta receta es muy fácil de hacer en casa, tanto de forma natural, como con ingredientes de supermercado. Puedes seguir estos pasos, para hacer agua de jengibre rica y sabrosa, para tomar durante tus aperitivos entre comidas.

  1. Pon a hervir una olla de agua
  2. Pon dentro del agua una ramita de jengibre
  3. Deja hervir por 10 minutos
  4. Cuela en contenido en una taza
  5. Añade limón o miel para suavizar el sabor

6 recetas de té de jengibre

Es habitual mezclar esta planta, con diferentes ingredientes, para modificar y mejorar su percepción. Los productos más comunes suelen ser frutas o edulcorantes naturales, pero podrás crear tus propias combinaciones, como más te gusten. Nosotros te dejaremos algún ejemplo que podrás probar tu mismo/a, pero te invitamos a explorar con otros complementos, y confeccionar tus mejores posiciones para compartirlas con nosotros.

Cocina agua de jengibre como te explicamos aquí, ve añadiendo ingredientes y sabores, hasta conseguir tu mejor resultado. Recuerda que en el mercado, puedes encontrar bolsitas de té de jengibre ya preparadas, por si te apetece coger ideas.

Jengibre y naranja o limón

Jengibre y canela

Jengibre y mango

Jengibre y cúrcuma

Jengibre y miel

Jengibre y tomillo

Perder peso y adelgazar con jengibre

El agua de jengibre, puede ser un óptimo aliado para diminuir el volumen. Uno de sus beneficios, es la pérdida de apetito, por lo tanto nos ayuda a llegar a las comidas con menos hambre y ansiedad por comer.

Cuándo tomarla?

El mejor momento para consumirlo, es a media mañana (antes de la comida) o en la merienda (antes de la cena).

Consumir esta bebida 1 o 2 veces al día, tendrá un efecto inmediato sobre nuestra línea, y nos ayudará a quitar esos Kilitos de más que vamos acumulando durante nuestro día a día. El jengibre es un quitagrasa natural, y si no te gusta su sabor característico, puedes combinarlo con otros ingredientes como miel o fruta.

4 curiosidades sobre el jengibre

  1. Formas de escrituras. Es posible que encuentres esta palabra escrita en diferentes modo: jengibre, gengibre, genjibre o jenjibre. Según la RAE, solamente una es la correcta, y se refiere a la primera (jengibre). Las otras 3 opciones son incorrectas.
  2. Origen de la palabra. La palabra “jengibre” proviene del sánscrito srngavera, compuesto por los términos srngam (cuerno) y vera (cuerpo). La razón es que la forma de las raíces, a veces toman la forma de un cuerpo. Sin embargo, en el idioma castellano, el nombre nace del latín zingiber.
  3. El sushi. En Japón, el jengibre es utilizado, para la elaboración de este típico plato. La razón es que por su composición, las personas pueden “limpiar” su paladar, dejando que el siguiente bocado no tenga contaminación de sabores.
  4. Productor. Perú es el segundo productor mundial de jengibre, solamente por detrás de China, y el nombre común de el producto es kion.

Las infusiones de jengibre más ricas

2 pensamientos en “Infusión de jengibre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.