Infusiones para adelgazar y perder peso

Alguna vez te has preguntado cuál es el mejor té para perder peso? Las respuestas pueden ser varias y algunas más acertadas que otras. En línea general, es aconsejable sustituir las bebidas carbonatas y azucaradas por infusiones y tisanas.

Los beneficios de las plantas y las hierbas, le proporcionan al cuerpo una sensación de bienestar, quemando grasa de forma constante y mejorando nuestra silueta. Puedes obtener una mejor figura, unas curvas más estilizadas y una línea delgada, gracias a los valores energéticos de los tés.

Vamos a ver como adelgazar con infusiones naturales…

10 infusiones quema grasa más efectivas

  1. Abedul
  2. Ortosifón
  3. Cola de caballo
  4. Té verde
  5. Bardana
  6. Garcinia de Camboya
  7. Fucus
  8. Café verde
  9. Aloe Vera
  10. Zarzaparrilla
  11. Canela
  12. Pomelo
  13. Oolong
  14. Agracejo
  15. Dulcamara

Infusión de abedul

Infusión de abedul

Esta planta, es popular por estimular la expulsión de líquidos y la producción de orina. Bebiendo este estimulante, puedes eliminar la retención de líquidos en exceso y resolver el problema de edema (hinchazón causada por la acumulación anormal de líquidos en el cuerpo). Bebe una infusión tras cada comida, y también resolverás el problema de colesterol en la sangre.

Infusión de ortosifón

Infusión de Ortosifón

Es también conocida como té de Java, y es un excelente aliado natural para la pérdida de peso y volumen. Las tisanan que contienen la planta de ortosifón facilitan la eliminación de agua en exceso. Además, a contrario de otras bebidas diuréticas, no expulsa electrolitos ni altera la tensión arterial.

Aunque sea una infusión que ayuda al adelgazamiento natural, no es aconsejable para aquellas personas que sufren de insuficiencia renal o presentan patologías cardíacas.

Puedes aumentar el efecto drenante y diurético ingiriendo abundantes cantidades de líquido limpio (sin azúcares o aditivos químicos añadidos).

Cola de caballo

El efecto diurético de esta hierba, puede aumentar tu pérdida de líquido, hasta un 30%. Además de ser un buen complemento diurético, ayudará tu cuerpo a no perder fuerza, por la pérdida de elementos minerales.

Te aconsejaría unas 3 tazas al día, la primera semana, para acelerar el efecto. Luego te podras mantener con 1 o 2 al día.

La cola de caballo, puede ser una de las infusiones más populares, a causa de su gran poder depurativo y diurético. Además, de eliminar las toxinas y los líquidos que se acumulan en el cuerpo, actúa en aquellas zonas donde se acumula celulitis.

Té verde

Té verde

Esta infusión, es perfecta para equilibrar tu cuerpo, aportando propiedades de una dieta equilibrada. Prepara esta bebida en una botella de agua, déjala en la nevera en verano, y ve bebiéndola durante el día.

El té verde posee alto contenido de catequinas. Gracias a esta propiedad, puedes acelerar tu metabolismo, y quemar grasas rápidamente.

Otra característica, es que quita el hambre, por lo tanto, llegarás a las comidas con menos ansiedad y apetito.

Infusión de bardana

Infusión de hierbas de bardana

Uno de los principales efectos de la planta de bardana y sus raíces, son sus capacidades saciantes. Gracias al contenido de mucílago presente en sus fibras (hidratos de carbono), aportan a nuestro cuerpo volumen y sensación de hinchazón.

Puedes potenciar su efecto purificador añadiendo a la bebida diente de león

Garcinia de Camboya

Garcinia de Camboya

Esta planta proveniente de la zona sur de la India, aporta a nuestro organismo sensación de saciedad. Además quema la grasa retenida por los carbohidratos, haciendo que nuestro metabolismo, sea más acelerado.

Cuidado a no abusar de alimentos con gran contenido en fibra, porque podría impedir que el organismo, absorba el ácido hidroxítrico (HCA) presente en la planta de garcinia.

Té de fucus

Té de fucus

El fucus es un alga muy rica en yodo, sales minerales, oligoelementos, vitaminas C y del grupo B. El yodo, goza de la capacidad de estimular la glándula tiroides por lo tanto, aumenta el metabolismo basal. Este fenómeno aumenta el consumo de energía, incluso cuando estamos en reposo, por lo que podemos quemar grasa mientras dormimos por la noche.

Otro de los beneficios principales, es que facilita la eliminación de toxinas a través de la orina. También aumenta nuestra sensación de saciedad por su contenido en mucílagos (carbohidrato).

Café verde

Café verde

Para una dieta que tenga el objetivo principal de adelgazar, podemos apoyarnos en las propiedades del café. Este alimento, además de producir un efecto saciante en nuestro organismo, nos ayuda a quemar grasas más rápido.

Ten en cuenta que la infusión de café verde puede acompañar una dieta hipocalórica, pero no será la bebida que te haga perder peso más rápidamente..

Aloe Vera

Aloe Vera

Las hojas de aloe vera, poseen muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo, además de aceites curativos. Sus esteroles vegetales reducen la grasa del abdomen, también conocida como “grasa peligrosa”, por envolver los órganos principales. Otra de sus cualidades, es el control de la glucemia, permitiendo que vayamos reduciendo volumen de estómago y bajando de peso.
Además, la planta de aloe vera, ayuda a limpiar toxinas y produce un efecto laxante.

Plata zarzaparrilla

Infusión de zarzaparrilla

Las infusiones de zarzaparrilla, se hacen con la raíz de la planta, en polvo o triturada. El efecto diurético y laxante que nos provoca, nos ayuda a perder peso de forma sana y natural. Además de eliminar líquidos de exceso, también nos ayuda a limpiar y purificar el organismo de elementos nocivos. Puedes amplificar el efecto, añadiendo a la taza raíces de bardana y diente de león.

Ramas de canela

Infusión de canela

Las ramas de canela, son uno de esos alimentos a los que se les puede sacar mucho partido, en función del formato en el que se presente. Los expertos confirman que su consumo diario, nos permite disminuir la resistencia del organismo a la insulina y reducir los niveles de azúcar en la sangre. Además, este alimento, nos ayudará a reducir la ansiedad y el apetito.

Puedes añadir este complemento también al yogur natural o a la leche desnatada, y el efecto será igualmente efectivo!

Té de pomelo

Té de pomelo

El pomelo es una fruta muy agradable para nuestro cuerpo. Algunas de las principales características, son descomponer la grasa, aumentar las defensas, mantener el hígado y los riñones a pleno rendimiento. La infusión con pomelo, posee propiedades antioxidantes y es bueno tomarlo tanto frío como caliente.

Té azul de oolong

Té de oolong

También conocido como té azul por su pigmentación, es una bebida tradicional china semifermentada, que ofrece equilibrio de peso corporal y actúa contra la grasa. Es aconsejable beber 2 veces al día de forma habitual, pero nunca después de las comidas, por su alto contenido en cafeína.

Gracias a sus componentes, podemos obtener una energía extra, que nos ayudará a metabolizar más rápidamente los alimentos. Muy bueno para los deportistas!

Té de Agracejo

Infusión de agracejo

Con esta planta, puedes combatir la ansiedad, el estrés y el agobio, de forma totalmente natural. El agracejo, además, es un buen digestivo natural que ejerce de sedante gracias a su composición de laberberina. No te excedas, con el consumo de esta infusión, porque podrías intoxicarte. Máximo 2 tazas al día!

Té de dulcamara

Infusión de dulcamara

La delicada flor de dulcamara, actúa sobre nuestro cuerpo, con efecto diurético y desintoxicante. Además de ayudarnos a perder líquido sobrante, nos aporta limpieza interior, consumiéndola de forma periódica. Con una infusión al día, liberaremos nuestro organismo de impurezas y sustancias perjudiciales.


Vientre plano

Trucos para obtener un vientre plano

Si tu idea es reducir la grasa del abdomen, esculpir y quitar sobrepeso del estómago, deberás complementar la dieta con ejercicio diario de reconstitución y reafirmación de busto.

El té verde te ayudará a rebajar esos kilos de más, presentes en la barriga, pero con eso no será suficiente. Cada dieta debe estás acompañada por deporte. Te aconsejaría tomar por lo menos 2 tazas de té al día, una por la mañana y otra por la tarde. Esta técnica te ayudará a llegar a las comidas con menos apetito, por lo tanto, comerás con más moderación y en menos cantidad.

Perder grasa con infusiones

Si tu objetivo es perder grasa corporal, por la menopausia, porque estás embarazada o por cualquier otra razón, puedes tomar infusiones calientes para acelerar tu metabolismo y asimilar más rápidamente los alimentos.

Otro de los beneficio de las infusiones, es la pérdida de líquidos, ya que por la mayoría son altamente diuréticas.

Este sistema, también te ayudará a perder peso por la noche mientras duermes, ya que las propiedades, seguirán actuando incluso cuando el cuerpo esté en reposo.

8 pensamientos en “Infusiones para adelgazar y perder peso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.