Remedios naturales antiinflamatorios

Siempre que me sea posible, prefiero recurrir a remedios caseros, tanto vegetales como derivados animales. No digo que las pastillas o los medicamentos sean malos, pero me da la impresión que el estómago lo resiente, y a veces “el remedio es peor que la enfermedad”.

Como ya sabemos, casi todas las plantas, tienen propiedades curativas. En el caso de las inflamaciones, podemos recurrir a ciertas raíces y hojas curativas. Veremos a continuación un listado, con las más populares, y fáciles de encontrar en cualquier mercado.

Entre las infusiones antiinflamatorias más eficaces, tenemos que tener en cuenta que a no todos los cuerpo, le puede afectar de la misma forma. Por lo tanto, no te tomes estos consejos a “raja tabla”, simplemente, son recetas que a mi personalmente me funcionan y me ayudaron en algún momento.

7 infusiones antiinflamatorias

  1. Manzanilla
  2. Té verde
  3. Cúrcuma
  4. Cola de caballo
  5. Jengibre
  6. Romero
  7. Laurel

Recuerda también, que las tisanas y las infusiones, pueden ser de mucha ayuda para tus problemas de salud como bajar el colesterol, adelgazar o curar la ansiedad. Pero no te olvides seguir los consejos médicos, si tu problema es crónico o pasa a un estado más grave.

Manzanilla

Manzanilla

La manzanilla, es una de las infusiones más antiguas del mercado, y tiene tanto propiedades digestivas como calmantes. Esta planta, además, es un optimo aliado para quemar grasa y reducir el hinchazón, gracias a la liberación de toxinas.

Té verde

Té verde

Agiliza el movimiento intestinal, que ayuda a digerir. Mejora la absorción de los nutrientes y es muy efectivo. El té verde, también contiene componentes bioactivos, que mejoran la salud, la función cerebral y la inteligencia.

curcuma

Té de cúrcuma

La cúrcuma, originaria de la India, es un óptimo elemento alimentario para aderezar comidas y bebidas. Una de sus principales funciones, es la de aliviar dolores musculares, no muy intenso. Posee propiedades anfiinflamatorias y curativas incluso en articulaciones.

Cola de caballo

Esta planta es muy reconocida, como buen medicamento natural, y ayuda nuestro organismo a resolver varias patologías.

Romero

Las propiedades beneficiosas del romero, son muchísimas, y aportan a nuestro cuerpo infinidad de nutrientes. Por suerte, es un arbusto muy abundante y crece con bastante facilidad. Entre otras cosas, nos ayuda a eliminar gases, mejora el estado de la memoria, además posee propiedades anti bacterianas y antiinflamatorias.

Laurel

El laurel, además de aportar sabor a la comida, puede ser utilizado en infusiones y tisanas. Entre sus beneficios, encontramos la reducción de la ansiedad, la desintoxicación, la mejora de niveles de diabetes y la regularización de la digestión. Además, las hojas de laureles, aceleran la curación y la sanación de heridas.

Resumiendo, puedes aliviar el dolor, con plantas medicinales. El efecto puede ser mejor o peor del tratamiento químico, pero esto, dependerá de la respuesta de tu organismo. Siempre que puedas acudir a herbolarios o centros especializados, deja aconsejarte, por los expertos de la tienda.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes algún comentario o sugerencia, estaría encantado de recibirlo, y compartirlo con otros amantes de las infusiones y té.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.