Té sin teína

Existen variedades de infusiones que no contienen teína. Estas bebidas, pueden alterar el sistema nervioso y aumentar el estado de ansiedad de algunas personas. Por tal razón, es aconsejable para cierto tipo de individuo, recurrir a estos tipos de de infusión.

Para ser más exactos, el té sí tiene teína, y no puede denominarse como tal, cualquier infusión. Hablamos de té, solamente cuando tratamos bebidas compuestas con Camellia sinenesis. El resto de bebidas, son consideradas como tisanas o infusiones.

Por lo tanto, a la pregunta “existe el té sin teína?”, la respuesta será “no, pero existen infusiones sin teína”.

Qué es la teína y para que sirve?

La teína es una molécula presente en algunas plantas, comparable con la cafeína, que actúa sobre nuestro organismo como estimulante natural. Este elemento, tiene la capacidad de modificar el estado de nuestro sistema nervioso, disminuyendo la sensación de sueño y reduciendo la percepción de la fatiga. Además de atacar el insomnio, puede acelerar nuestros latidos y provocar un ligero aumento de la euforia.

La teína, cómo la cafeína y la guaranina, son compuestos químicos, con efectos estimulantes, que se encuentran en la naturaleza. Cada uno de estos elementos, proviene de una planta diferente, pero el impacto sobre nuestro sistema vital, es el mismo (o muy parecido).

⚠ Al igual que el café, es aconsejable no beber más de 3 infusiones al día, sobretodo teniendo en cuenta estos pequeños detalles.

10 tipos de infusión sin teína

En el mercado, encontramos diversas soluciones sin teina, para aquellas personas más sensibles a esta sustancia. Aquí te dejamos un listado de los más populares, además del enlace de Amazon para que puedas comprar cada uno de ellos y conocerlos mejor.

  1. Rooibos
  2. Manzanilla
  3. Menta
  4. Regaliz
  5. Cola de caballo
  6. Frutas del bosque
  7. Té blanco
  8. Jengibre
  9. Tila
  10. Té negro

Propiedades de las infusiones sin teína

A pesar de que estas tisanas o infusiones, no posean esta sustancia estimulante, podemos consumirlas de forma normal. Todas (o casi todas) las plantas, conllevan dentro de su estructura, alimentos benéficos para nuestro metabolismo. Estas cualidades, serán igualmente absorbidas y aprovechadas en nuestro día a día.

Dentro del catalogo general, encontrarás todo tipo de característica, desde adelgazantes, hasta remedios caseros para el resfrío y más. Descubre todas las combinaciones y las posibilidades. Crea tus propias recetas y experimenta de forma curiosa dentro del mundo natural.


  • Remedios naturales antiinflamatorios
    Como muchos sabemos, la mayoría de las plantas, poseen propiedades curativas 🌿 Descubre cuales son los 7 ANTIINFLAMATORIOS + EFECTIVOS 😉
  • Infusión de ortiga
    Esta famosa planta, goza de muy mala reputación, por culpa de su efecto urticante al contacto con la piel. ¿Quien
  • Infusiones laxantes contra el estreñimiento
    CONSEJOS PARA IR AL BAÑO 🚽 Te cuesta hacer de vientre? 🌿 Deja que la naturaleza haga su trabajo con INUFIONES y REMEDIOS contra el ESTREÑIIENTO ▸