Tisanas naturales

Las infusiones sanas, saludables y ecológicas, se han convertido en un verdadero fenómeno en la actualidad. Por fin la sociedad se ha concienciado, valorando la importancia diaria, de los alimentos que ingerimos. Las recetas de las comidas, deberán ser nutritivas para nuestro organismo, aportando todos aquello complementos que necesitamos para permanecer activos.

No te decimos que evites las pizzas, los bocadillos y los helados, todo está muy rico y apetece cada tanto. Trata de dosificar estos tipos de “alegrías culinarias” y añade más comidas naturales a tu dieta. Menos elaboración tenga el producto, más nutritivo será para tu cuerpo.

Un punto positivo de las infusiones, es que puedes crear tus propias combinaciones, dependiendo de tus gustos personales. Podrás fabricar bebidas saludables, acudiendo a herbolarios o de forma más simple, comprar bolsitas preparadas en supermercados.

Qué son las infusiones?

Hemos oído hablar mucho de infusiones, de tés provenientes de diferentes partes del Mundo o tisanas curativas milagrosas. Pero realmente, de qué estamos hablando?

Las infusiones son bebidas naturales, creadas principalmente con mezcla de agua y elementos naturales como flores, plantas y raíces.

Estos mixes creados, suelen ser sin aditivos químicos, y los encontramos en los mercados de infinidad de tipos y estilos. Una particularidad de las infusiones, son los beneficios que aportan a nuestra salud, si consumidas de forma regular. Puedes tomar de 1 a 3 tisanas al día, y notarás el efecto positivo, en poco tiempo.

Si navegas un poco en internet, descubrirás que hay multitud de gustos y sabores. Además, pueden tener efecto curativo y embellecedor, como ayudar a la pérdida de peso o combatir el resfrío entre otros.

Tipos de infusiones

Cómo hemos visto, las infusiones pueden proporcionar diferentes efectos y beneficios. Hay infinidad de tipologías y se pueden dividir por sabor, por efecto curativo, por cuidado corporal o por naturaleza

  • Infusiones por sabor: amargas, suaves, dulces, ligeras, ácidas, etc…
  • Efectos medicinales: curación de estómago, digestión, ansiedad, etc…
  • Cuidad corporal: piel hidratada, vientre plano, drenante, etc…
  • Proveniencia y naturaleza: jengibre, frutos rojos, flores, etc…

Diferencia entre té, infusión y tisana

Realmente hay poca diferencia con estas tres bebidas. El té, es un tipo de infusión, y la más popular a nivel mundial. Por tal razón, de manera coloquial se dice té de melisa, té de jazmín o té de canela. Realmente estamos hablando de infusiones, ya que añadiendo la palabra ““, querrá decir que estaremos añadiendo también este tipo de planta. Lo correcto sería decir infusión de jengibre, infusión de manzanilla o infusión de té.

Ahora, entre tisana e infusión, hay realmente una pequeña diferencia.

🍵 Tisanas

Las tisanas, se preparan hirviendo agua y añadiendo elementos naturales como plantas y raíces. Su objetivo principal, sueles ser principalmente curativos. Cada tisana nos aporta valores nutritivos y beneficiosos para la salud de nuestro cuerpo.

🌺 Infusiones

Las infusiones, pueden ser frías o caliente, dependiendo de nuestro gusto personal. No tienen porqué ser medicinales, y podremos crearlas, tanto con hierbas cómo con frutas y especias. Las infusiones, son una de las bebidas más consumidas en el mundo.


  • Remedios naturales antiinflamatorios
    Como muchos sabemos, la mayoría de las plantas, poseen propiedades curativas 🌿 Descubre cuales son los 7 ANTIINFLAMATORIOS + EFECTIVOS 😉
  • Infusión de ortiga
    Esta famosa planta, goza de muy mala reputación, por culpa de su efecto urticante al contacto con la piel. ¿Quien
  • Infusiones laxantes contra el estreñimiento
    CONSEJOS PARA IR AL BAÑO 🚽 Te cuesta hacer de vientre? 🌿 Deja que la naturaleza haga su trabajo con INUFIONES y REMEDIOS contra el ESTREÑIIENTO ▸